mineras noooo

mineras noooo

martes, 25 de enero de 2011

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACION DE DERECHOS HUMANOS DEL SUR - ADEHSUR

La Asociaciòn  de Derechos Humanos del Sur (ADEHSUR). La Federación de Periodistas del Perú filial Tacna y el Frente de Defensa de los Intereses y desarrollo del Distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa dan a conocer al pueblo de Tacna el siguiente pronunciamiento:
1.- Rechazar el alza de pasaje del transporte urbano y masivo el mismo que ha sido incrementado unilateralmente por ciertos empresarios del transporte; no impotándoles la crisis económica que se vive actualmente.
2.- Invocamos al pueblo de Tacna mantener la tarifa de S/. 0.50 Cémtimos de Nuevo Sol y respetar el pasaje del trasnporte universitario y escolar.
3.- Dichas organizaciones estamos por el dialogo para conversar con los empresarios de transportes urbano y masivo y llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes para eso es importante convocar a una reunion de forma conjunta y proponiendo la hora  la fecha y el lugar.
4.- Una de las alternativas puede ser el cobro por distancia del pasajero y el transportista.
5.- El único responsable del alza de los pasajes y los alimentos es el gobierno actual que no incrementa el sueldo mínimo vital sabiendo de que la canasta familiar supera los S/. 2,800 Nueos Soles.
Tacna, 24 de Enero del 2011.
Dr. MANUEL TICONA RENDON                      FRANCISCO CUEVA VERA        
      Director de ADEHSUR                                   Presidente  FPP- Filial Tacna

No hay comentarios: